Coco Chanel decía “para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”. Es increíble que esta frase dicha hace tanto tiempo, tenga tanta vigencia hoy en día. Y no, no he escrito mal la palabra diferente. Solo intentaba llamar vuestra atención porque a partir de ahora “caliento motores” para ser DIFFERENTE.
Primero, encuentra tu “don”, “tu talento”
Como dice una gran experta en marca personal, todos tenemos un “don” que puede aflorar más o menos y lo primero que tenemos que hacer es buscar, descubrir ese “talento” que tienes, tal vez, oculto. Algo que te apasiona, te ilusiona, con lo que disfrutas y para lo que estás capacitado.
Yo lo he descubierto ahora, aunque hace mucho tiempo que, sin darme cuenta, disfruto atendiendo a clientes de forma personalizada, desde la cercanía. Me encanta perseguir un objetivo con constancia. Escucho sus necesidades y hago mías sus expectativas.
Después, aprende a transmitir lo que nos distingue
Cuando lo tienes claro, tienes que saber transmitirlo y hacer que los demás te descubran y confíen en ti. Todo lo que te rodea, tu imagen, tu forma de hablar, tus gestos, tienen que expresar cómo eres y cómo haces las cosas.
Aplica tu imagen personal, tu marca, en tus trabajos
Yo aplico mis conocimientos y experiencia, pero busco siempre que mis eventos sean diferentes, exclusivos, únicos, que sean recordados. Muchas veces podemos conseguir que un evento transmita muchas emociones sin necesidad de emplear muchos recursos económicos. Es más cuestión de buscar una localización singular, un entorno especial, unas vistas maravillosas, un catering diferente, innovador, sorprender con un vídeo divertido, una animación innovadora o unos adornos florales originales. Enlaza todo con un buen guión y el éxito está asegurado.
No olvides medir los resultados
Algo a lo que quizás no se le da mucha importancia: medir los resultados. En un evento hay que contar la cantidad, además de la calidad y el perfil del asistente. El mejor tesoro es la información que conocemos de los asistentes. Tener sus datos para próximos eventos o contacto, su feedback, sus opiniones, todo lo que nos hará crecer.
Deja tu huella
Para terminar, es imprescindible dejar tu huella. Intentar que nos recuerden por lo que hemos hecho, por el servicio que prestamos, por cómo les ayudamos a conseguir sus objetivos. Cómo transformamos sus eventos en experiencias.
Espero que te haya gustado y dejes tus comentarios si tu sientes algo parecido.
Foto: fuente “Frases de grandes diseñadoras de moda”