Pasión por los eventos

 

Estrenamos nuevo año y hacemos balance de todo lo que hemos vivido en 2023. La recuperación del sector de los eventos se ha consolidado y las empresas han vuelto a confiar en la organización de encuentros profesionales a la hora de generar beneficios. Los eventos virtuales ocupan únicamente la función de sumar, utilizando las conexiones online para generar participaciones en remoto que serían imposibles. La audiencia vuelve a sentir la fuerza de un evento presencial. Necesitamos sentirnos, saludarnos, tocarnos y comunicarnos face to face. Seguimos confirmando que nada puede sustituir la emoción de volvernos a encontrar.

Eso sí, los eventos se han convertido, si es posible, en encuentros más profesionales. Es increíble descubrir el poder que tienen los eventos para generar engagement y conseguir diferenciarnos de otras marcas a través de los contenidos. La elección de un espacio singular o una extraordinaria producción ya no son suficientes para conseguir los objetivos deseados por las empresas, y ahora se busca un evento sostenible, responsable y que se posicione con las políticas de concienciación que manejan las compañías internamente.

Las agencias de organización sabemos bien qué buscan nuestros clientes y lo trascendental que es añadir grandes dosis de creatividad, originalidad, todo ello, condimentado con tecnología. Una increíble escenografía audiovisual, un desfile de drones, proyectos 3D, incluso la Inteligencia Artificial aplicada, están generando emociones que consiguen que el invitado retenga lo vivido. Pero no por ello, queremos olvidarnos de la importancia de conectar con el mensaje, de transmitir aquello que deseamos comunicar. El objetivo es interactuar con el asistente, que en esta nueva era de los eventos, se convierte en protagonista que no olvidará la experiencia vivida.

Por otro año de pasión por los eventos, Feliz 2024.

Write a comment