Por segundo día consecutivo me siento perdida. De golpe y porrazo toda la actividad se ha parado. Hacía años que no me pasaba esto. Reviso mi agenda y está vacía y sin posibilidades de concertar una reunión, ni una visita. No tiene sentido ni siquiera contactar con clientes. No puedo hacer llamadas y las que recibo son de colaboradores, de amigos de profesión que como yo, estamos “parados”. Son llamadas de apoyo, dándonos animo, que siempre vienen bien. Reviso mi perfil en LinkedIn y está lleno de artículos sobre los efectos devastadores del COVID19 y sobre cancelaciones de eventos. La actividad es “cero” y empiezo a notar cierta ansiedad. Las noticias no son buenas, la bolsa se desploma y se prevé que todo esto se alargue durante unos meses, quizás hasta el verano. Las noticias de Italia que puede servir de ejemplo, son duras. Hoy me han enviado un vídeo en el que la policía circula por la ciudad, mientras avisa a la población para que no salgan de las casas.
En España, los hospitales están desbordados, los supermercados desabastecidos, los niños en casa, los mayores asustados, los autobuses vacíos, se acabaron los atascos y las calles están casi desiertas, a excepción de dos o tres personas paseando, como yo, a sus mascotas.
Entro en pánico…. y decido que tengo que hacer algo. Y por fin, me llega la inspiración: ¿Cuántas veces he pensado que necesitaba tiempo para limpiar mis archivos? ¿Cuántas veces he deseado hacer esos cursos online para completar aprendizajes? ¿Y qué tal una actualización de mi página web?.
Esto es lo que te propongo. Si tu actividad ha bajado, puedes aprovechar el tiempo y prepararte para empezar con más fuerza cuando la situación se normalice. Aquí te dejo algunoas recomendaciones de cosas que puedes hacer:
- Limpieza de archivos
- Organización de fotos y material
- Actualizar presentaciones, dossiers para clientes
- Cursos Online que sirvan de aprendizaje
- Lectura de artículos sobre nuestro sector
- Optimización de bases de datos de clientes, proveedores, espacios, etc.
- Colocar y organizar galería de fotos
- Organizar oficina (carpetas, materiales, etc..)
- etc.
Sin duda, una buena oportunidad para organizarse y hacer todo aquello que por falta de tiempo, no has podido hacer.
Déjame tus comentarios. Dime si te ha gustado y añade más cosas que podemos hacer en estos momentos de crisis.